Residencia de Creación: Psicodrama

r3

SUIZA – ESPAÑA

Residencia de Creación: Psicodrama

Oscar Gómez Mata / L’Alakran

Este psicodrama, el número 4 de la serie, es el psicodrama de LA FALTA y es un proceso en el que los participantes construyen una performance/taller sobre un modelo preciso que Oscar plantea.
Cuando hablamos de psicodrama pensamos generalmente en una crisis, sin embrago el psicodrama es en realidad la solución de la crisis. Este Happening performàtico es un “Taller psicodramático”. El artista actúa como aquél que desvela un misterio que el espectador va a completar. La idea es mezclar un proceso que comienza casi de manera espontánea durante el taller con los creadores y una acción performática participativa con el público. El proceso en el taller es crear una atmósfera ambigua entre la realidad y la ficción, la verdad y la mentira, lo emocional y la emoción. El objetivo es jugar entre los diferentes niveles de realidad con la materia humana generada por los participantes y lo que se sitúa en sus vidas, sus experiencias por un lado; por otro entre su aspiración de representar algo distinto a sí mismos (una ficción).

Si como decía Jorge Oteiza –el hombre se define por lo que le falta-, pensamos que el futuro se define por nuestra capacidad (compartida) para crear un vacío común (Crómlech) que nos devuelva la vida.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s